Translate

yardanx@gmail.com

sábado

CREES EN EL DESTINO ? (providencia o causalidad)




Serendipity



Es un clásico ya en mi, cuando veo esta peli de nuevo , reponer este post  que siempre consigue que mi mente se pierda en el tiempo  y me recuerda que  un día realicé  lo mismo que los protagonistas de esta Peli....

Estoy absolutamente convencido  que  existe algo que nos hace volver al sendero que tenemos diseñado, aunque deambulemos fuera de él  sin sentido....

Esta parte de la Peli me resulta particularmente  genial.....    espero que disfrutéis

Lo primero que yo hice fue buscar el significado en el diccionario ( serendipity es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.)

___________________________________________________________________________________


Necrológica que le dedica su mejor amigo...




Jonathan Trigger, el destacado productor de la ESPN, murió anoche a causa de las complicaciones surgidas al perder a su alma gemela y a su prometida.
Tenía 35 años.


De voz suave y obsesivo, Trigger nunca tuvo el aspecto de un romántico, pero durante los últimos días de su vida, desveló una parte desconocida de su mente. Esa persona oculta casi junguiana emergió durante la búsqueda en plan Agatha Christi de su ansiada alma gemela, una mujer con la que sólo paso unas pocas horas preciosas.
Tristemente, la prolongada investigación terminó la noche del sábado en un completo y absoluto fracaso.


Pero a pesar de la amarga derrota, el valiente Trigger seguía aferrado a la creencia de que la vida no es meramente una serie de accidentes o coincidencias sin sentido, ah ah, sino más bien un tapiz de acontecimientos que culminan con un plan exquisito y sublime.


Cuando le preguntaron sobre la perdida de su amigo, Din Kasky, ganador de un premio Pulitzer y director ejecutivo de New York Times describió a Jonathan como un hombre nuevo los últimos días de su vida. "Veía las cosas más claras", observó Kansky.


Al final Jonathan concluyó que para poder vivir en armonía con el universo, todos nosotros debemos poseer una poderosa fe en lo que los antiguos llaman  "Fatum"    lo que comúnmente calificamos como

DESTINO.








___________________________________________________________________________________


El destino lo hacemos nosotros mismos,
cada uno de nuestros comportamientos lo modifica y es curioso que a veces el destino quiere que circulemos por sus autovías y no tomemos las salidas  
o sólo las tomemos 
para  estacionar en un área de servicio 
y retomar el camino...





Cuando los griegos morían, no escribían nunca necrológicas...
Sólamente preguntaban:


¿Tenía Pasión?


34 comentarios:

Heloïse dijo...

Yo si creo en el destino, así como lo has descrito, como ese "algo que nos hace volver al sendero diseñado".

Tal vez sea una tontería de mi parte, pero creo que para llegar a ese destino necesitamos prepararnos, aprender en el camino y es por eso que tenemos libertad de escoger el camino, para caer y levantarnos, hasta tomar las decisiones que nos lleven a nuestro "sendero diseñado"

Sumisa G dijo...

El destino....um....no lo se...quiza se te pude poner en frente, como una ocpcion como una encrucijada , pero al final tu mismo lo haces al tomar tu decision

Me gusta mucho ese actor y curiosamente no vi nunca esa pelicula ...la buscare q me pico la curiosidad...( la ultima que vi fui habitacion 1408 )

Alicia M Sánchez Mejorado dijo...

el destino es tál vez algo que está allí para cada uno de nosotros, pero sin imponerse, es algo que podemos alcanzar si hacemos lo justo, si no nuetro destino se alejará y solo viviremos, las consecuencias de nuetros errores(?), o viviremos vegetando, esperando que el destino nos alcance , sin luchar , sin tratar al menos de ser nosotros quienes lo alcanecmos, lo forjemos, para nosotros.

MORGANA dijo...

El destino tiene dos caminos,eres tú quién decide cual de ellos tomar.He de decirte que si creo en el destino,me han ocurrido cosas realmente increíbles y ha sido por escuchar las señales ,esas que muchos ignoran ..hay que saber mirar con los ojos del alma.
Morgana.

EDUARDO POISL dijo...

Estou feliz por ter completando as MIL postagem no blogger UMA PAGINA PARA DOIS e vim agradecer por você fazer parte dele com o seu carinho.
Abraços, te desejo uma linda semana

La Tentación dijo...

Huuuuy mi pelicula favorita!!!

Creo que todo en esta vida sucede por aluna razón, aun cuando a veces no logremos ver porqué de momento, obviamente no puedes dejarle toda la responsabilidad al destino, uno tiene que tomar deicisiones pero creo que hay cosas que inevitablemente tiene que sucedernos de modo que la situación se acomoda de tal forma para que pase, y cuando uno pone atención en los detalles se sorprende de lo que antecedió para que sucediera.

campoazul dijo...

No sólo creo en el destino sino que casi estoy segura de que no se puede alterar. Siempre hay caminos que podríamos haber tomado..., pero si no los hemos tomado es porque en el que hemos elegido había ya escrita una flechita imaginaria por la acabamos yendo. (( opinión própia )).

Un beso.

Caricia. dijo...

Claro qué sí creo.
Pero hay que estar muy atentos y saber ver las señales que nos deja para no desviarnos.

Besí.

Rosaida dijo...

Si… el destino lo hacemos nosotros mismos. Decisiones determinantes concebidas en un segundo o decisiones intranscendentales meditadas durante horas, días, meses…. Son las que marcarán nuestro devenir.
¿Vivir con pasión o ser un muerto viviente? Yo… vivir con pasión.
Un beso desde mi Jardín.

PinUp dijo...

creo en el destino que yo misma me fabrico... no sé qué más decir...
A veces hay cosas que se me escapan, pero es que tampoco dependen de mi...

Muaksssssssssssssssssssss!!!
pd: a veces algunos destinos son crueles... muy crueles...

María Albertí dijo...

¿sabremos leer las señales y dejar de creer en las casualidades?.
YO CREO QUE TODO HABLA Y SÓLO HAY QUE saber ESCUCHAR, ¡me encanta la palabra SERENDIPITY!!!!!!!!!!!!, es como supercalifragilisticoespialidoso..., sólo puede traer cosas buenas....

vuelo de hada... dijo...

No he visto la peli que interesante.
Y quizás no es el destino, pero si hay una fuerza tienes razón, que impulsa nuestras vidas dándole el giro que debe ser.
Un abrazo y una peli que al igual que a ti, hace reflexionar un poco sobre este tema inexplicable.

Alalba dijo...

Creo en el destino a pies juntillas, cada cual nace con un sendero marcado y es él , el que nos hace seguir un camino u otro, nos guia, nos hace tropezar, nos hace avanzar, inevitablemente nos marca la ruta, ademas nos hace creer que nosotros somos quien lo elegimos...

Muaks.

Alalba dijo...

Creo en el destino a pies juntillas, cada cual nace con un sendero marcado y es él , el que nos hace seguir un camino u otro, nos guia, nos hace tropezar, nos hace avanzar, inevitablemente nos marca la ruta, ademas nos hace creer que nosotros somos quien lo elegimos...

Muaks.

MORGANA dijo...

¿Y tú?
Por cierto muy buenos Roxette ,ésta es muy buena.
MORGANA.

! Manolinvicio dijo...

Dichoso caballero es don destino....

Pues te tengo que ser sincero, no la he visto, pero sin duda me la apunto, tiene muy buena pinta.

Por cierto, aunque no me suele gustar que salte musica de los blog ella solita, ya que se suele montar con la que ya tengo puesta yo... Roxette, SUBLIME, me encanto.

Te copio cancion para mi blog de musica y te copio peli para verla, con lo cual, fantastica entrada Yardan.

Un saludito.

Nahahya dijo...

Es una de mis películas entrañables, en donde el mensje es muy claro y ayuda a que tengamos la certeza y confianza de que hay un Destino, pero que nosotros connel libre albedrío lo vamos creando. Sí creo profundamente en la "causalidad" y en los hechos inesperados que te sorprenden en momentos muy díficiles, confusos o de legartamiento, para que reacciones y retomes "tu camino". Creo que el "alma gemela" aparece cuando uno interiormente a encontrado su propio equilibrio y unidad. Creo que solo en ese momento aparece el hombre o la mujer, que está completo igual que uno mismo. Almas Gemelas son las que están completas por sí mismas, para formar una unidad creativa y de amor divino.

Me ha encantado mucho, Yardan

Un abrazo muy sereno con buenas vibraciones para ti,

Naia

elle dijo...

cuando analizas tu vida te das cuenta de la importancia de los detalles que parecen insignificantes ,de esas pequeñas cosas que te hacen retrasarte un segundo, de alguna palabra dicha o no dicha ,de una simple sonrisa, una lagrima, de algo sin valor que te encuentras y no sabes porque te agachas a recogerlo, de unas palabras escritas en una vieja servilleta que aparece guardada en la cartera de alguien que ya no está y creías no importarle, de ese instante que algo dentro de ti te obligo a salir de madrugada y sentarte en el césped de un parque, cuándo vas corriendo y con las prisas no imaginas que detrás de la puerta hay alguien que casi le partes la nariz ,que esa persona por mirar si tú eras la del incidente en un segundo se choca con una esquina y se la parte ,cuando la alegría de irte a casa después de una terrible noche de guardia te quitas los zuecos lanzándolos al aire y zas aparece esa cara a la que como un imán va a parar.. Porque estabas en ese lugar en ese preciso instante que escuchas lo que no quieres, cuándo te olvidaste la cartera y volviste a por ella perdiendo aquel tren y ganando la vida…porque cambiaste a última hora un día antes tu viaje a Canarias… cosas que nada tienen que ver con las decisiones que tanto te piensas ,con esas decisiones que tenemos la certeza cambiara nuestra vida … algo sin importancia aparentemente da un giro completo a mi vida

La Mentirosa dijo...

Harás mucho más que vivir: morirás tu destino, Yardán...

Jasonia dijo...

No no tengo muy claro lo del destino, pero... me apunto la peli y ya sacaré conclusiones...
Besos.

mirambella dijo...

Me encantó la peli. Muy romántica, de esas que te dejan buen sabor, y alegría. Yo creo que sí creo en el destino. Aunque tenemos mucho que ver en él. Besos Yardan.

MORGANA dijo...

YARDAN.
.
Je,jejeje

PALOMA dijo...

Mi niño el destino es una puerta al final de un gran pasillo lleno de casualidades que el tiempo te pone a cada paso ,aunque digan que el destino esta escrito ya ,yo soy de las que piensan que somos nosotros mismos los que tenemos la llave a esa destino ,solo es cuestion de saber aprovechar esa oportunidad que la vida te presenta,
aunque si que es cierto que el destino de un solo latir siempre permanece inmovil para encontrarse ....

...destino ,pasos ,huellas ,casualidades ...que mas da?? y al final de ese pasillo siempre podemos encontrar personas como tu ...

Mil besitos mi niño .

Amante del mar dijo...

"Para todos aquellos que no se esperan y se encuentran"
...es lo mejor que me pasó en la vida...haber conocido en la plenitud de mi existencia a mi amor verdadero, a mi hombre, a mi todo...
Cuando yo vi esta pelicula tambien busque en el diccionario el significado de Serendipity y al leer "accidente afortunado" me senti una elegida de la vida...
Y si quisieran saber al final de mis días si tenía pasión, escribirían..."viví junto al amor de mi vida toda la pasión jamás soñada"

Amor Secreto dijo...

Vi la pelicula hace muchos años y desde siempre fue una fantasia...
Es el sueño de todo hombre y toda mujer y cuando uno la mira por primera vez quedara con la idea de que esas cosas "solo pasan en las peliculas"
Pero todos vivimos en una pelicula, la pelicula de nuestras vidas y todo es posible mas si el destino esta en el medio...
Y fue asi, por la fuerza del destino que hoy vivo una pasion arrebatadora con mi mujer, Amante del Mar, y mas que nunca creo que estas cosas pasan y que el destino, el dia menos pensado, nos trae a la vida la aventura mas grande de nuestra historia para disfrutar la ultima mitad de mi vida al lado de ella...

Mágica dijo...

Me ha puesto la piel de gallina leer esta entrada. Por la película, y lo que cuenta. Por tus letras, y la manera de contarlo. Yo también creo que ese sendero nos conduce, aunque nos desviemos, tomemos atajos, caminemos lentos, deprisa, siempre volvemos a el. Siempre al ritmo de que somos lo que pensamos. No creo demasiado en las casualidades. Todo pasa por un motivo.
Besitos

Akua dijo...

Me encanta esta pelicula. Me parece muy intrigante. ¿El destino? No sé. Yo creo que las cosas pasan por algo. No son casualidades, lo que no sé es si están escritas en algún sitio.

Abrazos.

Arkantis dijo...

El destino impredecible...

Pasa por mi blog...el nuevo post....lleva algo de ti..

Arkantis dijo...

Ahora esta completo...solo las caricias de tus letras sobre mi blog podian hacerlo...

Gracias y un beso eterno

Arkantis dijo...

Mi complice..eso has sido hoy...

;-)

Marlene dijo...

Cuando muera, quiero que mi cripta lleve inscrita esa pregunta y que debajo en letras muy pequeñitas.. se lea un... "si"

Besos apasionados
Marlene

Gata Negra dijo...

Sabes? No te lo dije cuando entré la "otra vez", la he buscado y en cuanto encuentre un momento de soledad, la pienso ver. Y es gracias a tu entrada :)

mel dijo...

Despiertas mi curiosidad,pero si, no puedo evitarlo creo en el destino y creo que este siempre govierna mi vida.Este es el blog,en el que escuché el sonido del saxo...¿qué tema es?.Me quedaría aquí escuchando todos los temas ya vendré en otro momento en el que el sueño no me pueda.Es curioso, si comento en tu blog es porque hablé contigo.me pareció tan raro que dijerás que no te atrevías a comentar en mi blog y esto es lo que me habría pasado en el tuyo.
Una sonrisa.

Aimara dijo...

El destino con una suave brisa me trajo hasta tu blog, asi que es imposible decir que no creo en él. Quizá se le pueda llamar de otro modo, que "alguien" nos mueva hacia el lugar adecuado para nosotros, pero muchas veces nos encabezonamos en salirnos una y otra vez, cosa del ser humano y su creencia de ser muy listo. El destino viene de nuestra mano en cuanto nacemos, es mas sabio que nosotros, lo llevamos impreso en nuestras líneas de la mano y no somos capaces de verlo, creo que porque no todo el mundo está preparado para ello. ¿Te has fijado que según el rumbo que tome tu vida en un determinado momento unas lineas cambian? Es algo que ni los mas escepticos pueden explicar ¿qué razón aparantemente racional podría tener? He visto líneas de personas que han sufrido accidentes o enfermedades graves antes de suceder y después y sorprendente es poco. Me ha encantado tu blog, pasaré mas por aqui seguro. Un beso astral!

yardanx@gmail.com