Translate

yardanx@gmail.com

miércoles

Como una niña




Sobre tacones altos
un suspiro se escapaba,
pesaban los años
y lanzabas la peonza.


Dos arrugas marcadas
me hacían verte tan guapa,
que te daba vuelta al ruedo
como en la Maestranza.


Sonrisa picarona
tu rostro dibujaba ,
cejas enarcadas
tus ojos marcaban,
oscuros como la noche,
brillantes como el lucero



en tu mano mi bellota
hábilmente arrebatada,
en tu mente mi derrota
hábilmente pactada.


Como el día que te vi,
sentada, sonriente y juguetona
tú para mi siempre serás...

como una niña.







Safe Creative #0911265016555

35 comentarios:

Mareas dijo...

...Y uno desea que esos niños del alma, no crezcan jamás y si lo hacen, no pierdan la frescura y la inocencia que llevan de su mano...
Precioso poema, bien estructurado, simple, de ésos que se instalan en el alma.

Me presento

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

Gabriel dijo...

Ojalá nunca dejemos de ser como un niño: tierno, simple, sincero, sano... Abrazos!!!

mirambella dijo...

precioso como escribes. Besos

mamuma dijo...

Creo, que todos llevamos un niño dentro

PALOMA dijo...

Preciosa manaera de recordar a esa niña ,dulces palabras delicadas al recuerdo de su niñez...
Besitos enormes Yardan .
Me encanto leerte como siempre .

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...tan bello poema como dolor transformado en resignacion ya puro amor...saludos y un fuerte abrazo jose ramon...

Gala dijo...

Siempre vemos en la mirada de quien queremos, la inocencia de la niñez.
Muy bonito

Un beso

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá amigo! Estava passando quando avistei o teu belo espaço, entrei, gostei e naõ resisti em dizer que é um belo poema, muito profundo.

Abraços,

Furtado.

WOLVERINE dijo...

Los niños que llevamos dento siempre van a ser una fuente de inspiraciòn para cualquier poeta, me gustò mucho este poema, corto, sencillo pero muy bonito.

Salu2 de WOLVERINE.

Etarinyeth... dijo...

Me gusta mucho como escribes, delicadamente... como el suave vuelo de una pluma en el aire..

Únicamente quien reconoce a su niño interior, tiene la dicha de visualizar las almas de niños que habitan en otros corazones.

Un afectuosos saludo.

Mónica dijo...

La niña interior... que siempre tiene un pensamiento alegre para poder volar...

Gracias por compartir sonrisas... son importantísimas!

Un beso

Akua dijo...

Ojalá nunca dejásemos de ser niños. Qué palabras tan hermosas, amigo. Me han encantado. Si alguién pudiera ver la niña que un día fuí, me destrozaría el alma de emoción.

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Muy bonito. Mucha ternura.
Besos

Raquel Gómez dijo...

Cuanta calidad en tan pocas palabras.
Me encanta! Un saludo!

Mina dijo...

Yardán, hermosa definición la que le has regalado, aún ya grandes, es hermoso poder percibbir la dulzura e inocencia del alma de niño, hermoso, besos

Sumisa.Novata dijo...

Suena a nostalgia

Sumisa.Novata dijo...

muy tierno

Sumisa.Novata dijo...

:(

Liliana Lucki dijo...

Es nuesto mundo interno.

El mas tierno ,el que debemos recordar.

Fuente de inspiración y ternura,

Saluda Liliana.

susana dijo...

Siempre seremos niños...necesariamente niños, es, la mejor y mas sincera parte de la personalidad, y se ve en la mirada, en alguna actitud, y en la poesia que generamos abiertamente cada día...Amigo, que bello poema, que lindo que asi la veas para el resto de tu vida, hermoso!!! Un abrazo grande!

Alexia dijo...

Bueno que casualidad yo también hice hace unos días una entrada porque deseo seguir siendo de alguna manera como una niña o niño que juega sin miedos...besitos con sabor a colacao

Olga S.Isidro dijo...

Creo que es un poema que leido entre lineas, tiene mucho más calado, y eso lo hace aun más hermoso.
Saludos.

Adriana Alba dijo...

Yardan,nunca te había visitado, me encantó recorrer tu espacio!!!
Abrazos!!! Adriana Alba

Cuando gustes pasa por casa.....
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

santiago dijo...

Felicidades por tu blog y tu poesía, un placer leerte y saludarte

Wanderley Elian Lima dijo...

Olá Yardan, nunca deveríamos perder a pureza das crianças.
Um abraço

WILSON ARTIGAS FAVAL MELO dijo...

solo con la simplicidad de tu poema, la dulzura y inosencia de su texto se puede hemenajear a un ninho. Lindo gracias por el regalo de tu poetar. Vicitame en wilsonfavalm@gmail.com

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Uno siempre lleva a ese niño por dentro. Lo unico malo es que aveces lo callamos o le pedimos que cresca rapido... error de nosotros siempre seremos niños

Lindo post saco sonrisas

Slaudos del otro lado del charco
Veca

! Manolinvicio dijo...

Por cierto, un saludito.

! Manolinvicio dijo...

Gracias por el apoyo y perdon por las molestias...

HUMO dijo...

Una hermosa manera de mirar!

cariños!

=) HUMO

HUMO dijo...

Una hermosa manera de mirar!

cariños!

=) HUMO

Nauma dijo...

Bendita la mujer que conserva de niña la mirada!
Invita a sumerjirse en el misterio simple de vivir.
Gracias por este post.

vampiro oscuro dijo...

muy bueno me gusto mucho

mel dijo...

Sabes que el video de la bellota se me quedó gravado en la mente?, tus post son como las pelis,las que te gustan las puedes ver tantas veces...Ahora las bellotas tienen otro significado, ya sé, eres esa persona con el don de atribuir a cada palabra un significado diferente,es cierto.
Un abrazo con un beso.

panteraenlanoche dijo...

Quizás me gusta más esta niña que aquí describes , por lo menos no está atrapada como en el cuento de Alicia.

Aquí si que sientes.
Feliz semana.

yardanx@gmail.com